Exposición "Outsiders of Vdout" en La puerta del Sol de Villarrobledo

El restaurante Puerta del Sol acoge estos días la exposición fotográfica “Outsiders of vdout,retratos de artista”, obra de Pilar Roldán, conocida artísticamente con el seudónimo de Juanita Misericordia.
Pilar Roldán estudió bachillerato de Humanidades hasta que se matriculó en la Escuela de Arte de Tomelloso. Allí cursó bachillerato artístico y fotografía artística de grado superior, realizando también varios cursos de diseño gráfico, llevando a cabo prácticas en el periódico de Tomelloso.
Hasta la fecha ha combinado sus trabajos fotográficos, de encargo, con la hostelería.
Su primera exposición fue en 2009, con “Jóvenes Creando”, organizado por la concejalía de Juventud de Villarrobledo. Ha participado en diversos concursos del Día de la mujer y en la Bienal de Fotografía, donde recibió varios premios locales.
El último premio recibido ha sido por  la foto “Yo te salvaré”, realizada para la Asociación de Donantes de Trasplantados de Órganos de Castilla La Mancha.
Pilar Roldán no ha perdido el contacto con el movimiento cultural de Tomelloso, muy comprometido, participando en dos exposiciones colectivas, como han sido  “Preámbulo de los días frágiles”, en la Posada de los Soportales, y la realizada en Escuela de Arte de Tomelloso.
Actualmente expone en el restaurante La Puerta del Sol de Villarrobledo su serie “Outsiders of Vdout”, retrato del mundo artístico más desconocido.
En esta serie, la artista local fotografía a artistas de cualquier disciplina, vinculados a Vdout, nombre surgido de estas sesiones para Villarrobledo, y que según indica, “hace referencia a lo que engañosamente es un sitio fuera del juego artístico. Me he propuesto esta meta, agrupar a todas aquellas personas de mi entorno que viven creando arte lejos de lo comercial, simplemente crear por necesidad de aportar y llenar este mundo de belleza y expresión”.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario